Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

LOS CAMBIOS QUIMICOS EN EL CEREBRO

El hambre esta directamente ligada a la química del cerebro. De acuerdo con los científicos,  el hipotálamo se da cuenta cuando el cuerpo necesita energía y le manda una señal a las neuronas que estimulan la sensación del hambre. Una vez que el hipotálamo se da  cuenta de que se ha consumido suficiente carbohidratos, el cerebro produce serotonina esta le avisa al cuerpo que “ya ha consumido suficientes carbohidratos.”

Sin embargo, sistema puede ser dramáticamente alterado por varios factores, muchos de los cuales se presentan en individuos con problemas crónicos de tiroides.

Si el metabolismo es muy lento para el nivel de apetito marcado por el cerebro, la tiroides manda un mensaje que causa que el metabolismo disminuya su funcionamiento. Lo que el cerebro percibe como una cantidad apropiada de comida, va a resultar en una cantidad mayor que excede el nivel del metabolismo resultando en aumento de peso.


Si la persona se encuentra  bajo estrés, este factor también interfiere con el buen funcionamiento de los neurotransmisores, y sabido que esto reduce la producción de serotonina. De hecho, parte del éxito del medicamento Fen-phen consiste en que aumenta la producción de sarotonina y crea una “sensación de llenura o saciedad”.

Cuando se trata  de la química del cerebro, existen varias maneras de estimular la producción de seratonina incluyendo recetas al paciente medicamentos antidepresivos.

El grupo de la medicina alternativa se cree  que entre las alternativas de la medicina natural para incrementar la producción de serotonina  se encuentra ejercicio aeróbico.  Se recomiendan que por lo menos  se haga 30 min. De ejercicio vigoroso por lo menos 5 días de la semana. También se recomiendan  tomar un tratamiento de la hierva  que se llama (Hypericum perforatum). Para mas información sobre esta alternativa la formación se encuentre en el WEB SITE DEL DR. WEIL.

MAYA

ALIMENTOS NATURALES MAGNÉTICOS Y ELÉCTRICOS

Igualmente que en el macrocosmo existen dos corrientes o polaridades una positiva y otra negativa, así también en el microcosmo existen alimentos eléctricos y alimentos magnéticos.

Pero para que la alimentación sea nutricional y regenerativa debe tener siempre presentes las leyes de la incompatibilidad de los alimentos ( Expuesta por uno de sus creadores N. Capo)

Solo así será consciente y no caerá en el error de mezclar en una misma comida alimentos de diferente polaridad, esta visión holistica  e integral del ser humano lleva a considerar la nutrición como la clave para la vitalidad tanto anímica como espiritual.

Hay que tener en cuenta que en el cosmos vivimos continuamente sujetos a los efluvios de una energía sideral que afecta tanto a lo inerte como a lo orgánico, esta tiene dos manifestaciones esenciales EL ELECTRISMO Y EL MAGNETISMO hay lugares de la naturaleza como las montañas, valles mares, ríos , lagos, playas desiertos etc.. en que predominan las cargas eléctricas, así como en otros lugares pueden manifestarse mas intensamente las cargas magnéticas.

Hay animales pacíficos (los herbívoros) y animales agresivos (los carnívoros), en el reino vegetal también hay dualismo, así como en los carnívoros predomina el elemento eléctrico en los herbívoros predomina el elemento magnético. Los vegetales eléctricos son las verduras de hoja verde, bulbos, tallos, raíces y como magnéticas las frutas.

TRAFOLOGIA  Es la ciencia de la alimentación. 
TRAFOLOGO  (Experto en la química de los alimentos.)

El buen trafólogo  se ve precisado por la ley natural a comer o frutas o verduras, no pudiendo ingerirse en una misma comida alimentos que contengan polaridad magnética con otros de polaridad eléctrica porque se produciría inevitablemente el choque de incompatibilidad química en el tubo digestivo ocasionando posibles diarreas, punzadas, flatulencias, dolores de cabeza,
Mal humor, catarros etc.

LOS ALIMENTOS ELECTROMAGNETICOS

Todo  en la vida tiene bipolaridad, todo tiene alma y cuerpo; los alimentos electromagnéticos son los siguientes:

LAS FRUTAS (como fruto) en el orden de los alimentos magnéticos oxidantes glucógenos medicinales y nutritivos.
RAICES DULCES (como gelatinas) en el orden de los alimentos semineutros calmantes tonificantes medicinales y nutritivos.
LAS VERDURAS de hojas tiernas en el orden de los alimentos eléctricos mineralizantes catalíticos  medicinales y nutricionales.
SEMILLAS (oleaginosas) no son ni eléctricas ni magnéticas mas sedimentarias y no medicinales.
LAS FLORES como suplemento de las frutas o de las verduras de efecto yodificante y calmante de los nervios; bueno para el hígado la sangre y el cerebro nutritiva y medicinal como las alcachofas las alcaparras los espárragos el brócoli la coliflor  (eléctricos)
LOS MELÓNIDOS  diuréticos y mineralizantes unos se inclinan ligeramente a los alimentos eléctricos y otros a los magnéticos pertenecen a estos últimos los melones dulces las sandias y a los eléctricos las calabazas, calabacines, y pepinos.
SETAS son muy nutritivas ricas en proteínas y dextrina gelatinosa pertenecen a los llamados eléctricos y dejan abundancia de residuos úricos y calcáreos.

ALIMENTOS ELECTROMAGNETICOS NEUTROS

No son ciertamente los mejores, resultando atrofiantes cuando de comen solos y haciendo de ellos un consumo prolongado ejemplo el pan de cualquier clase, harinas industriales, arroz, fideos, sémolas, trigo maíz cebada avena mijo habas guisantes garbanzos judías altramuces boniatos; estos se consideran neutros porque pueden combinarse con los eléctricos y con los magnéticos. Lo cual significa que no existe incompatibilidad química entre si, en su combinación con otros alimentos pero ellos solos no ayudan al ser humano de temperamento eléctrico ni al temperamento magnético.

PERSONAS CON TEMPERAMENTO ELECTRICO MATERIALISTA

Hepáticas y biliosas de tez morena y tendencia a la obesidad, a veces neuróticos y si se trata de mujeres histéricas, celosas,. Todos ellos deben de tomar frutas semiáridas limones naranjas piña pomelos mandarinas sandia melón melocotón uvas fresas cerezas a fin de disolver el exceso de saturación hepática causado por alimentos ricos en colesterol como harinas, pan arroz pastas huevos aceites mantequillas quesos leche chocolate cremas carnes pescados cerdo; todos estos alimentos no se peden neutralizar sino con los opuestos ácidos totalmente inofensivos y de efectos oxidantes contra los residuos de las digestiones negativos e incompatibles.

TEMPERAMENTOS MAGNETICOS ESPIRITUALES

Paranoicos son temperamentos soñadores nerviosos de agudeza cerebral y anímica no deben de tomar bebidas excitantes alcohol licores tabaco, tomaran alimentos calmantes como la lechuga escarola apio cebolla col pepino alcachofa tomates pimientos toda clase de verdura de hojas verdes calabaza zanahoria remolacha acelgas berenjenas pimientos y espinacas.

ALIMENTOS ENERGETICOS Y CARBOHIDRATOS

Los monosacáridos, frutas uvas pasas peras dátiles higos chirimoyas etc… que nos dan glucosa y la fructosa, son alimentos energéticos de primer orden que no dejan casi ningún residuo en la sangre.
Los disacáridos, azúcar de caña remolacha derivados de la lactosa y la sacarosa los productores de acido carbónico en la sangre y el cerebro, alimentos energéticos que dejan mas residuos humorales por eso hay que usarlos con moderación.
Los polisacáridos, pan pasta arroz patatas, ricos en almidón y fécula productores de mucosidades en los bronquios y fosas nasales, sinusitis y en la sangre ausencia de vitaminas aunque sean alimentos energéticos.
La importancia de ensaladas diarias y frutas repercute en sentirse despejado limpio por la oxidación humoral y reconfortado todo el sistema nervioso motivado por una digestión perfecta, no hepática ni del intestino delgado sino una digestión en el colon que es la zona intestinal donde se halla mas ramificado el sistema nervioso; el intestino delgado es mas pasivo y productor de grasas superficiales.

Las proteínas combinadas con los carbohidratos tienen una mala digestión ya que los carbohidratos requieren un jugo gástrico alcalino para su digestión, mientras que las proteínas requieren un jugo gástrico acido por consiguiente alcalino mas acido igual a neutro, así pues cuando los ácidos gástricos se neutralizan trae como consecuencia que no se lleve a cabo la digestión, ni de proteínas ni de carbohidratos. Los carbohidratos se fermentan, mientras que las proteínas se pudren en los intestinos causando dolores y flatulencias.

FORMAS DE VIDA TROFOTERAPICA

El gran secreto de esta ciencia es saber adaptar e individualizar las substancias medicinales en el rigor de los alimentos eléctricos (a los enfermos eléctricos) y alimentos magnéticos (a los enfermos magnéticos) hay que comenzar por desintoxicar primero el cuerpo y luego ordenar la armonía de saber tomar su alimento eléctrico-magnético o bien neutro  aplicado a su individualidad e inteligente experiencia y modo de vida.

Uvas con caramelo



Ingredientes para 4 personas:

  • 200g de uvas (24uvas)
  • 200g de azúcar
Preparación:

  • Lavar y secar  las uvas, pinchar por un lado  con un palillo.
  • Poner el azúcar a cocer a fuego lento
  • Cuando este listo introducir las uvas (hay que tener cuidado con el caramelo porque puede quemar, para enfriar al caramelo  poner las uvas en agua fría)

Valor nutricional por ración:

  • Energía 231kcal
  • Proteína 0.34g
  • Hidrato de carbono 57.2g
  • Agua 39.2
Jenny

Tortilla de patata y espinaca

Ingredientes paraq 4 personas:

  • 250g de patatas (3 patatas medianas)
  • 3 huevos
  • 100g de espinaca
  • 1 cebolla pequeño (opcional)
  • 120g tomates cherry (12 tomates)
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

    1. lavar y picar las patatas en triángulos muy finos, ponerlas al sartén para sofreír, una vez este listo retirarla.
    2. sofreír las espinacas (y la cebolla) y retirar.
    3. en un bol batir los huevos  y mezclar todo (espinacas, patatas, cebolla) y salar al gusto.
    4. cocinar a fuego lento.
    5. una vez listo  adornar con los tomates.
Jenny

GALLETAS CASERAS DE MANZANA Y AVENA



INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

-          1 taza de manzana reineta hervida y triturada
-          2 tazas de copos de avena integral ( 250g)
-          2 tazas de harina integral de trigo ( 250g)
-          ½ taza de aceite de oliva (75g)
-          150g de miel
-          1 pizca de sal
-          agua

PREPARACIÓN

-          Hervir la manzana con la cantidad de agua necesaria
-          Triturar la manzana
-          Añadir la manzana ya triturada en un recipiente grande
-          Incorporar la harina integral  junto con los demás ingredientes en el mismo recipiente
-          Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea
-          Extender la masa sobre una superficie plana y enharinada
-          Cortar las galletas con la forma deseada: corazones, círculos, cuadrados etc.
-          Enharinar una bandeja de horno y disponer en ella las galletas
-          hornear a temperatura media (160-170cº) durante 25 minutos, hasta que estén doradas.


Estas galletas son una buena alternativa para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana. No contienen ingredientes de origen animal y además ayudan a mantener en buen estado la salud intestinal de aquellas personas estreñidas.

VALORACIÓN NUTRICIONAL

- Energía (kcal) 485
- Proteína (g) 10,4
- Hidratos de carbono (g) 69,6
- Fibra (g) 8,4
- Grasa total (g) 16,5
- AGS (g) 2,5
- AGM (g) 10,3
- AGP (g) 2,6
- Colesterol (mg) 0
- Alcohol (g) 0
- Agua (g) 45,6
- Calcio (mg) 52,3
- Hierro(mg) 4,6
- Yodo ([µg] 3,7
-  Magnesio [mg] 106
-  Zinc [mg] 2,7
-  Selenio [µg] 26,6
-  Sodio [mg] 5,7
- Potasio [mg] 336
- Fósforo  [mg] 280
- Vit. B1 Tiamina [mg] 0,49
- Vit. B2 Riboflavina [mg] 0,13
- Eq. niacina  [mg] 4,9
- Vit. B6 Piridoxina [mg] 0,67
- Ac. Fólico  [µg] 40,5
- Vit. B12 Cianocobalamina [µg] 0
- Vit. C Ac. Ascórbico ( mg) 4,3
- Retinol [µg] 0
-  Carotenos (µg)4,4
- Vit. A Eq. Retinol  [µg] 0,89
- Vit D [µg] 0
- Vit. E tocoferoles [µg] 1,7

LIDIA

LO QUE NO SABÍAS DE LA YUCA

La yuca, mandioca o guacamota es un tubérculo que procede de un arbusto que se cultiva en los países de América, Asia y África. Éste tubérculo tiene propiedades nutritivas favorables para aquellas personas que habitan en los países subdesarrollados , ya que tiene vitaminas del grupo B,  vitamina C, magnesio, potasio, calcio, hierro y  un alto contenido en hidratos de carbono complejos, por lo que aportan mucha energía. La yuca se parece bastante a la patata aunque tiene un sabor más dulce. Podemos conocer a este tubérculo por su aspecto leñoso, con la corteza de color marrón.


¿A QUÉ PERSONAS SE LES RECOMIENDA CONSUMIR YUCA?

Como bien he dicho antes, la yuca es muy rica en hidratos de carbono complejos, por lo tanto, es aconsejable que la consuman los deportistas con mayor desgaste físico. Además de eso, puede contribuir al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, ya que también es rica en vitaminas del complejo B.

¿CÓMO DEBEMOS CONSERVAR LA YUCA?

 Una vez pelada y troceada,  debemos guardarla en la nevera o en el congelador para conseguir una mayor conservación.

¿CÓMO SE DEBE CONSUMIR LA YUCA?

Es importante saber como debe consumirse este fabuloso tubérculo, ya que si no lo sabemos hacer, tarde o temprano aparecerán las consecuencias.  Esto puede suceder porque la yuca, es tóxica una vez cosechada.  Así que para asegurarnos, debemos coger la yuca dulce, ya es la que se usa para comer como tubérculo. Ésta pierde la toxicidad al poco tiempo y por lo tanto es segura cocinarla y comerla.

Con la yuca también podemos elaborar pan de mandioca y harina de tapioca entre otras cosas.


VALORACIÓN NUTRICIONAL DE LA YUCA POR CADA 100G DE PORCIÓN COMESTIBLE


CALORÍAS: 120
PROTEÍNAS (G): 3,1
GRASAS (G): 0,4
GLÚCIDOS (G): 26,9
MAGNESIO (G): 66
POTASIO (MG): 764
VITAMINA B6 (MG): 0,3
VITAMINA C (MG): 48,2

LIDIA

LO QUE NO SABÍAS DE LA YUCA

CÓCTEL DEL MAR


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
700g de brécol
4 cucharadas de zumo de limón
300g de surimi
4 cucharadas soperas de queso batido 0% M.G.
4 cucharadas de nata líquida para cocinar 15% M.G. (50ml)
100g de salmón ahumado
4 cucharadas de huevas de lumpo
Eneldo
Pimienta blanca
Sal
PREPARACIÓN:
1.      Hervir el brécol, colarlo y aplastarlo con un tenedor junto con el zumo de limón, se deja enfriar y se reserva en la nevera.
2.      Se desmenuza a tiras el surimi (se puede comprar rallado).
3.      Mezclamos el queso y la nata junto con el eneldo y se salpimienta al gusto.
4.      Repartimos en cuatro copas montándolas de la siguiente manera: la base será de surimi, luego una capa de brécol y por encima se riega con la salsa de queso.
5.      Decoramos las copas con tiras de salmón y una cucharada de huevas.

INGREDIENTES4 PERSONAS
CANTIDAD
ENERGÍA
PROTEÍNA
GLÚCIDOS
LÍPIDOS
(g)
(Kcal)
(g)
(g)
(g)
Brécol
700
2408
602
0
0
Limón
8
1
0
0
0
Surimi
300
249
27
15
9
Nata liquida 15%
50
81
1
2
8
Queso batido 0%
200
94
16
7
0
Salmón ahumado
100
201
22
1
12
Huevas de Lumpo
20
25
3
1
1
TOTAL
1378
3059
671
26
30
TOTAL RACIÓN
345
765
168
7
7

ELENA