Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

LOS CAMBIOS QUIMICOS EN EL CEREBRO

El hambre esta directamente ligada a la química del cerebro. De acuerdo con los científicos,  el hipotálamo se da cuenta cuando el cuerpo necesita energía y le manda una señal a las neuronas que estimulan la sensación del hambre. Una vez que el hipotálamo se da  cuenta de que se ha consumido suficiente carbohidratos, el cerebro produce serotonina esta le avisa al cuerpo que “ya ha consumido suficientes carbohidratos.”

Sin embargo, sistema puede ser dramáticamente alterado por varios factores, muchos de los cuales se presentan en individuos con problemas crónicos de tiroides.

Si el metabolismo es muy lento para el nivel de apetito marcado por el cerebro, la tiroides manda un mensaje que causa que el metabolismo disminuya su funcionamiento. Lo que el cerebro percibe como una cantidad apropiada de comida, va a resultar en una cantidad mayor que excede el nivel del metabolismo resultando en aumento de peso.


Si la persona se encuentra  bajo estrés, este factor también interfiere con el buen funcionamiento de los neurotransmisores, y sabido que esto reduce la producción de serotonina. De hecho, parte del éxito del medicamento Fen-phen consiste en que aumenta la producción de sarotonina y crea una “sensación de llenura o saciedad”.

Cuando se trata  de la química del cerebro, existen varias maneras de estimular la producción de seratonina incluyendo recetas al paciente medicamentos antidepresivos.

El grupo de la medicina alternativa se cree  que entre las alternativas de la medicina natural para incrementar la producción de serotonina  se encuentra ejercicio aeróbico.  Se recomiendan que por lo menos  se haga 30 min. De ejercicio vigoroso por lo menos 5 días de la semana. También se recomiendan  tomar un tratamiento de la hierva  que se llama (Hypericum perforatum). Para mas información sobre esta alternativa la formación se encuentre en el WEB SITE DEL DR. WEIL.

MAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario