Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

BAYAS DE GOJI

El Goji es una planta que crece en las zonas sin contaminación del Himalaya,  sus bayas son de color rojo intenso. Desde hace miles de años el goji es utilizado en la medicina tradicional china y tibetana.

Las bayas de goji según la escala ORAC que es una prueba utilizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para medir la potencia antioxidante de los alimentos y complementos nutricionales, mide la capacidad de absorción de radicales de oxígeno.

OXIGEN RADICAL ABSORBTION CAPACITY -   ORAC ,  Sus estudios concluyeron que las bayas de goji es la fruta comestible en su forma natural con mayor poder antioxidante por unidad de peso; cuando estas son 100% natural.  Tienen casi cinco veces mas capacidad de absorción de radicales libres que las ciruelas pasas y diez veces mas que los arándonos.

Unos de los estudios mas completos sobre la composición nutricional de las bayas de goji realizados por el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN NUTRICION DE BEIJING(China) revela que las bayas de goji  tibet authentic contienen los ocho aminoácidos esenciales, los veintiun oligoelementos orgánicos y carotenoides, especialmente la luteína y la zeaxantina, vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E, ácidos grasos esenciales  Omega-3 y Omega-6.

Su contenido en betaina produce un efecto positivo sobre el hígado activando enzimas anti-inflamatorias cuya falta puede producir dolor y daño en las articulaciones y los tejidos.

RADICALES LIBRES

Son moléculas inestables que roban  electrones a otras moléculas de nuestro cuerpo causándoles daños y desequilibrios a la vez que facilitan el desarrollo de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro:;  a este proceso se le llama estrés oxidativo. Para contrarrestar este proceso es seguir una dieta rica en antioxidantes y hacer ejercicio regularmente.

Estas bayas están controladas por el Colegio Médico Tibetano su certificación tibet authentic. Son las realmente efectivas también lo asegura la    ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FITOTERAPIA Y NUTRICIÓN (AFINUR).

No todas las bayas de goji son iguales por lo que antes de consumirlas es aconsejable asegurarse de que la empresa comercializadora garantice la calidad del producto a través de la certificación de calidad que nos asegura que es un producto orgánico y libre de pesticidas y sin contaminación.

Victoria mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario