Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Clave para Bajar de Peso con Hipotiroidismo

Muchos pacientes con hipotiroidismo luchan con el problema de bajar de peso. Si se ha tenido problema para controlar el peso antes de haber recibido el diagnostico de hipotiroidismo, es probable que  el medico nos diga que una vez empecemos el tratamiento vamos a poder controlar nuestro peso fácilmente. También existe la posibilidad que el medico nos diga que si tenemos kilos de mas  estos van a desaparecer una vez que el tratamiento empiece a hacer efecto.

Pero, ¿que sucede cuando después de tomar el tratamiento  de hormonas por un tiempo  el peso no desaparece?.

Lo que casi siempre sucede al pasar el tiempo es que  a pesar  de tener niveles de TSH “normales” y una dieta baja en calorías y grasas, además de hacer ejercicio, el aumento de peso va  a continuar y es casi imposible adelgazar como se esperaba. Y aunque se lleve una dieta baja en grasa y calorías el nivel de colesterol aparece elevado. Muchos de los médicos insisten en que los problemas de peso no tienen nada que  ver con los problemas de la tiroides.

Algunas de las personas con esta enfermedad siguen dietas de 900 calorías al dia y ,aunque caminan 3 kilómetros diarios,  no pueden bajar de peso.  A todo esto la única explicación que reciben de sus médicos es que deben reducir más su ingesta calórica.

Es muy importante que los pacientes con problemas de hipotiroidismo conozcan los 3 factores que ayuden a bajar de peso: el punto de balance de  Metabólico, los cambios en la química del cerebro al hipotiroidismo, y la resistencia a la insulina.

PUNTO DE BALANCE METABÓLICO

Algunos expertos defienden que cuando una persona saludable empieza a consumir muchas calorías, como resultado sube de peso poco a poco. Para poder mantener el punto de balance en el metabolismo, el este aumenta su funcionamiento para procesar el exceso de calorías, lo que resulta en la disminución de apetito y por consiguiente el exceso de peso empieza a desaparecer.Este procesoo se llama Resistencia Metabólica.

Los científicos dicen que el cuerpo de cada persona tiene un “punto de balance en el metabolismo.” Así como el cuerpo tiene una habilidad de mantener una cierta temperatura de 98.6 grados Fahrenheit. El metabolismo también trata de mantener un cierto peso dudado por el”punto de balance “                
                                                                      
La teoría es que cuando las personas tienen problemas cronicos de sobrepeso, el cuerpo no se opone mucha resistencia del sistema metabólico disminuye. El cuerpo cambia el punto de balance en el metabolismo y establece un punto de balance más alto que el anterior.
Es probable que exista algún factor misterioso que permita ciertas personas

Pueden comer más sin engordar, y  por el contrario, hay personas que aseguran que comen muy poco y de todas maneras engordan.

Los científicos crean que no es posible eliminar completamente la resistencia metabólica pero se puede adoptar una dieta que nos ayude a minimizar esta resistencia.

Maya

No hay comentarios:

Publicar un comentario