Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

COMIDA RÁPIDA SALUDABLE

No siempre que nos hablan de “Fast-Food” o comida rápida, tiene que ser perjudicial para nuestra salud. Existe un tipo de comida rápida, llamada “Fast-Good”, que presenta ser una alternativa muy buena en contraposición a la típica comida basura.

Actualmente, el ritmo de vida que estamos obligados a llevar, ha hecho que la comida rápida sea primordial para poder seguir con nuestra rutina diaria, pero ahora depende de nosotros, que elijamos un tipo de comida rápida, pero nutritiva y saludable..

Poco a poco, están apareciendo cada vez más restaurantes, o negocios, que promueven un tipo de comida rápida saludable.

Otra opción, sería cocinarlo nosotros mismos, sin tener que meternos entre ollas y cacerolas, y con un poco de buena organización e imaginación, conseguiremos poder llevar una alimentación mucho más sana, y más económica a la vez.

En tan sólo 10 minutos, podemos prepararnos algunas comidas para el mismo día, y llevarlas a nuestro trabajo. Algunas sugerencias de comida rápida en casa podrían ser:

- Sandvitx vegetal: pan de molde integral, queso fresco, tomate y lechuga. En vez de añadirle las salsas típicas de los Fast-Food, y agregarle de golpe un montón de calorías y grasas, es preferible que lo aliñes con un poco de aceite y sal, y si quieres, añadirle algunas especies (orégano…). También podríamos hacerlo con una barra de pan.


- Sandvitx de salmón ahumado: pan de molde integral, o con cereales, un poco de queso para untar, un par de lonchas de salmón. Esto sería sólo un ejemplo, todo a gusto de consumidor, si no le gusta el queso de untar, puede sustituirlo por un poco de margarina; o al igual, que si se quiere, se le pueden agregar algunos vegetales (lechuga, tomate…)

- Burrito vegetal: masa para hacer burritos, lechuga, tomate, pechuga de pollo a la plancha (cortada en trocitos), queso fresco, y salsa de yogurt, hecha por nosotros mismos, con un poquito de yogur, ajo picado, menta, o albahaca, y un poquito de zumo de limón. Se cotan todos los ingredientes en trozos pequeñitos, y se enrolla la masa.

- Pan con tomate y atún: receta sencillísima, y muy nutritiva: si se desea, también se le puede agregar un poco de pimientos asados, cebolla, y/o aceitunas.

Con un poquito más de tiempo, ya bien sea la noche anterior, podríamos dejar preparado otro tipos de menús, igualmente, saludables. Algunos de estos platos podrían ser:

- Tabulé: cous cous, tomate, cebolla, pimiento rojo, y verde, unas hojitas de menta, y aliñado con un poquito de aceite.

- Ensalada de tomate, queso fresco, y nueces.

- Judía verde, con surimi y atún: puedes hervirla el día antes, y en un momento, le añades el surimi a trocitos, y una lata de atún.

- Empedrado de lentejas: unas cuantas lentejas ya de bote (así nos ahorramos tiempo), tomate, cebolla, pimiento, atún, maíz.

- Arroz con piña y atún: un poquito de arroz hervido, una lata de atún, y unas rodajas de piña en almíbar, cortada a trocitos, aliñar y listo.

Así vemos que con un poco de imaginación, podemos seguir comiendo cosas ricas, y sin que nuestra salud se vea resentida, y a la vez, sin perder tiempo entre los fogones.

Nina

No hay comentarios:

Publicar un comentario