Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

DEBATE LECHE ARTIFICIAL O LECHE MATERNA

Hoy en día hay un gran debate acerca de la alimentación de un bebe, ya que la mitad de la población piensa que lo mejor es la leche materna pero con el estilo de vida del siglo XXI son muchas las madres las q prefieren alimentar a su hijo con leche artificial.

Leche materna:

La leche materna es una gran fuente de alimento para el bebe, además darle el pecho a tu hijo hace que te sientas tan útil y protectora para el, estrechas los lazos afectivos de una manera muy especial. El contacto con el calor humano de la madre hace que no solo se sienta alimentado sino también querido, lo cual hace que el niño se sienta mas seguro de si mismo .

Entre otras cosas la madre produce el calostro, una substancia acuosa y amarillenta rica en minerales y vitaminas A, E, K y B12. Es muy fácil de digerir y cumple una acción laxante que ayuda a eliminar las heces producidas en el intestino del niño durante la gestación (meconio).

Está compuesto de leucocitos y anticuerpos encargados de proteger al bebé de posibles infecciones intestinales y respiratorias hasta que su sistema inmunológico se desarrolle.

Leche artificial:

Puede haber muchas razones para que un niño no reciba leche materna. El pequeño puede ser adoptado. O quizás la madre tuvo que dejar de dar el pecho debido a complicaciones o circunstancias de la vida que hicieron imposible la lactancia. También puede pasar que la madre esté enferma y deba tomar medicinas tan fuertes que el niño no las tolere. Las mujeres que se han operado los pechos para reducirlos a veces no consigue producir leche.

La fórmula infantil es la única alternativa segura a la leche materna durante los primeros 12 meses de vida de su bebé. Desde el punto de vista nutricional La OMS considera que la fórmula infantil es con seguridad preparado y formulado de acuerdo con el Codex Alimentarius y es una caja de alimentos complementarios nutricionalmente adecuados.

La leche materna es el mejor alimento para los niños, de la misma forma que la leche de vaca es la mejor para los terneros. Todos los mamíferos producen leche que es perfecta para sus crías. Dra. Gro Nylander, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Rikshospitalet de Oslo, Noruega

No hay comentarios:

Publicar un comentario