Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA PICADA COLOMBIANA



Ingredientes para una persona:

  1. 125 gramos de costilla de cerdo
  2. 2 dientes de ajo cortados en dos
  3. una cebolla blanca cortada en 4 trozos
  4. una ramita de apio
  5. 1 platano grande macho
  6. 1 aguacate mediano
  7. 50 gramos de lechuga
  8. medio limón
Preparación

En una paella o una sartén gruesa poner todos los ingredientes, con excepción de la cebolla. Cocinar a fuego alto, dando vueltas a la carne, hasta que se evapore toda el agua.
Bajar a llama media y seguir friendo, aplastando las partes grasosas de la carne, durante 25 a 35 minutos, o hasta que se dore en la manteca que suelta.
Añadir el apio y la cebolla en los últimos 15 minutos.
La picada debe estar muy dorada, de color café.
Escurrir bien la carne de la  manteca que se produjo.
Típicamente se sirve la picada con , plátano verde macho que se fríen en la misma "manteca" que soltó lo anterior, ensalada con aguacate y limón.

Valor nutricional por ración:

Energía :  598 Kcalorias
Proteína:   21.7
Hidratos de Carbono: 33.8
Grasas:  39

Quiero destacar de este plato el plátano macho ya que posee un valor nutricional importante veamos algunas caracteristicas de  este alimento:
Destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Estas últimas lo convierten en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. Contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo.  

Si quieres saber mas no dudes en contactarme

ALEXANDRA   FLOREZ   ABELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario