Buscar este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RESISTENCIA A LA INSULINA E HIPOTIROIDISMO

EL azúcar es utilizado por el organismo para producir energía. Los altos niveles de insulina en la sangre causan que sea más difícil bajar de peso. Otros síntomas de exceso de insulina en la sangre incluyen cansancio, mareo, fatiga, agotamiento hambre, etc. Estos síntomas se pueden confundir con problemas de tiroides. La mayoría de los médicos aseguran que  los síntomas no están relacionados con problemas de tiroides. Cualquier enfermedad derivada de  problemas crónicos de la tiroides causan ansiedad y estrés. El estrés aumenta los niveles de  cortisona. Un nivel elevado de cortisona aumenta la insulina en sangre. Los niveles elevados de insulina aumenta la posibilidad de contraer la resistencia a la insulina. Lo que esto significa es que  si constantemente consumimos alimentos en azucares y harinas nuestro cuerpo produce mas insulina.  

 Existe un círculo vicioso en todo esto. El hígado provee un balance entre el páncreas que es el encargado de producir la insulina y las glándulas suprrenales y la tiroides que ordenan al hígado cuando producir glucosa.

Si las glándulas suprarrenales  y  la tiroides no estan agotas  y cansadas por sobre trabajo, el hígado no va a recibir las ordenes que le esta mandado el páncreas lo que va a resultar en un sistema  fuera de balance. Este desbalance se refleja enveles elevados de insulina cuando el sistema de las glándulas suprarrenales trabaja mas que el páncreas puede resultar en diabetes.

Si consideran todos los factores anteriores concluimos que la resistencia a la insulina es probablemente una de las consecuencias del sobrepeso en personas con hiporiodismo.

Maya


No hay comentarios:

Publicar un comentario