Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL ZUMO DE ALOE VERA

EL ZUMO DE ALOE VERA
El interior de las hojas de esta planta esconde una panacea

El zumo de aloe que se obtiene a partir del gel no tiene aloína y demás sustancias laxantes, pero conserva su contenido en polisacáridos biológicamente activos. Algunos estudios parecen indicar que el acíbar o jugo de aloe vera puede intervenir en la disminución del azúcar en sangre e incluso en la actividad del sistema inmune.

El gel de aloe vera se obtiene al triturar las hojas de la planta sin eliminar la pulpa, la ventaja de consumirlo así es que conserva los polisacáridos y se eliminan las sustancias de acción laxante (situadas en la piel de la hoja) que sólo sería recomendable si se quisiera utilizar como laxante o purgante.
Una vez obtenido el gel, el zumo de aloe se obtiene a través de unos métodos físicos y esto hace que deba ser convenientemente conservado y estabilizado, ya que es sensible a la luz y al calor y se deteriora rápidamente.
USOS BÁSICOS
Digestivo. En zumo se usa en casos de inflamación del estómago, acidez gástrica, gastritis y úlceras gástricas ya que el acíbar tiene un potente valor recuperador de la mucosa gástrica, y ayuda a regular el tránsito intestinal a personas que sufren de estreñimiento. Tomado después de comidas copiosas, facilita la digestión.
Diabetes. Reduce los niveles de azúcar en sangre, pero aun son necesarios más estudios que valoren la seguridad y efectividad para el tratamiento de la diabetes.
Antimicrobiano – Anti-tóxico. Aumenta la resistencia inmunológica del organismo contra parásitos, virus y bacterias.  Se están realizando estudios con personas afectadas por cáncer y VIH, ya que previene la absorción de virus y su replicación. También es usado en afecciones dentales y de encías, como aftas, laringitis, anginas, amigdalitis, etc.
Anti-inflamatorio – Analgésico. Previene y reduce la artritis y la artrosis.
¿QUÉ SERÁ LO QUE TIENE… EL ALOE…?
En conclusión, el aloe es un supercomplemento que puede beneficiar al ser humano mejorando un sinfín de afecciones en personas enfermas y por otro lado puede aumentar la calidad de vida usado en medicina preventiva.
Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario